Novaltia participa en una campaña para ayudar a 3.000 pacientes a dejar de fumar

El objetivo es que 3.000 pacientes dejen de fumar con la ayuda de su farmacéutico a lo largo de todo el año
photo_camera El objetivo es que 3.000 pacientes dejen de fumar con la ayuda de su farmacéutico a lo largo de todo el año

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia participa en la campaña de cesación tabáquica puesta en marcha por el Grupo Unnefar a principios de año entre las más de 4.000 farmacias integradas en las empresas que conforman Unnefar.

En concreto, la cooperativa farmacéutica de segundo grado, Grupo Unnefar, ha lanzado ahora la segunda fase de la campaña de cesación tabáquica, cuyo lema es “Mayo mes sin humo. #Objetivo3000”. El objetivo es que 3.000 pacientes dejen de fumar con la ayuda de su farmacéutico a lo largo de todo el año. A través de un contador, se anima a las farmacias socias de Unnefar a anotar los pacientes a los que está ayudando a dejar de fumar durante su proceso y podrán ver la evolución global de la cifra.

Adiós al tabaco

El fin de esta campaña que arrancó en enero es acompañar al paciente durante todo el proceso, potenciando las motivaciones por las que este pueda querer dejar de fumar, asesorando y guiando, además de explicar e instruir en las distintas alternativas de terapia farmacológica, así como realizar un seguimiento del paciente y prevenir posibles recaídas.

Formación y protocolo

Previo a la celebración del Día sin humo, que tendrá lugar el día 31 de mayo, farmacias de todas las compañías socias de Unnefar han participado en la formación “¿Cómo comunicarnos con el paciente fumador? Captación, seguimiento y adherencia terapéutica desde la oficina de farmacia”, impartida por Rubén García de la Peña, farmacéutico comunitario y miembro del grupo respiratorio de SEFAC.

Las más de 4.000 farmacias socias de las cooperativas de Unnefar adheridas a la campaña han recibido materiales de PLV para comunicar la campaña en sus farmacias. Además, durante todo el mes de mayo, Grupo Unnefar difundirá por redes sociales contenido vinculado a la campaña y anima a los farmacéuticos a utilizar los recursos disponibles para lograr, entre todos, el objetivo: que 3.000 personas dejen de fumar.