El nuevo hospital privado de Zaragoza estará listo en 2024

Azcón y los directivos de Quirónsalud ponen la primera piedra del nuevo hospital
photo_camera El centro contará contará con más 250 camas y 135 consultas externas

Tras varios meses desde que se iniciaron los trabajos de excavación, este jueves el nuevo hospital privado de Zaragoza del grupo Quirónsalud ha colocado su primera piedra. Durante este mes de octubre, los trabajos continuarán en la misma línea para que, dentro de muy poco, comience la cimentación de la estructura y la urbanización de la parcela. Por delante quedan 20 meses de trabajo para que el hospital esté listo en 2024.

Ubicado en la prolongación de la avenida Gómez Laguna, junto al Estadio Miralbueno El Olivar, este nuevo centro tendrá, entre sus objetivos, convertirse en Hospital Universitario para continuar formando personal sanitario dentro del territorio aragonés. Además, contará con una Unidad de Ensayos Clínicos y tendrá la primera UCI pediátrica y neonatal privada de Aragón.

Sin embargo, más allá del ámbito sanitario, este hospital podrá suponer una considerable generación de empleo tanto directo como indirecto. "Esta primera piedra es una piedra que tiene que ver con lo sanitario, pero también con lo económico. Esta es una primera piedra de un proyecto que va a mover más de 100 millones de euros en nuestra ciudad. Y eso es una muy buena noticia", ha recalcado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

INSTALACIONES DEL NUEVO HOSPITAL

Las instalaciones sanitarias ocuparán 27.844,82 metros cuadrados, mientras que el aparcamiento comprenderá 3.812,11 metros cuadrados. La superficie total construida será 31.656,93 metros cuadrados. El nuevo hospital estará distribuido en tres ejes funcionales: hospitalización, consultas externas y bloque técnico. El edificio sanitario, de seis plantas, estará dividido en cinco áreas: oncología, mujer y cuidados del niño, salud cardiovascular, neurociencia y cirugía ortopédica y traumatológica.

La unidad de la mujer y cuidados del niño comprenderá 3.000 metros cuadrados para abordar de una manera integral la salud de la mujer y el niño a través de un instituto específico centrado exclusivamente en esta especialidad. En oncología, se contará con un hospital de día oncológico con 16 puestos, un acelerador lineal, un departamento de medicina nuclear y una unidad de ensayos clínicos.

Los servicios especializados comprenderán asimismo una unidad cardiovascular con un quirófano híbrido para patologías estructurales y avances en imagen cardíaca. Igualmente, acogerá el Instituto del Corazón desde el que se impulsará la investigación y se trabajará en la optimización de los tratamientos.

En total, el centro contará contará con más 250 camas y 135 consultas externas. Además, también se impulsarán los servicios no presenciales con videollamadas durante las 24 horas y 365 días del año.