Enfermera vacunando a una señora
. El objetivo es la vacunación de los mayores de sesenta y cinco y la población susceptible a complicaciones de la gripe A y la cuarta dosis contra la Covid

Aragón tendría ya más de 8.000 personas citadas para la vacunación del Covid y la gripe este año. Con las residencias ya finalizando su proceso, los aragoneses de más de 80 años son los primeros en recibir la vacuna en centros de salud. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha comunicado hoy estas cifras, recordando que las citas siguen abiertas.

Los mayores de 65 años serán los siguientes en poder acceder a las vacunas, pero tendrán que esperar ya que Repollés ha sentenciado que “conforme se vayan terminando franjas de edad, iremos abriendo otras nuevas». El objetivo es la vacunación de los mayores de sesenta y cinco y la población susceptible a complicaciones de la gripe A y la cuarta dosis contra la Covid.

La consejera Repollés ha reconocido que ha habido una etapa de ascenso Covid “muy lento que ha tenido muy poca repercusión hospitalaria”, aunque ahora Aragón se encontraría en una “fase de meseta”. También ha advertido un ascenso temprano de la gripe A. Ha defendido el sistema de vigilancia, y anunciado que no se tomarán medidas hasta que se llegue a una “situación de tensión” del sistema de salud.

De cara a las fiestas, “inevitablemente” las aglomeraciones serán los centros de transmisión. Repollés apela a la “responsabilidad individual” y el uso de mascarilla por parte de los enfermos.

NOTICIAS DESTACADAS