Las historias de los pacientes protagonizan la nueva lona del Hospital Miguel Servet

Varias personas asomadas por la barandilla del Servet delante de la lona
photo_camera La fachada del Miguel Servet de Zaragoza ya luce una nueva lona

La fachada del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ya luce una nueva lona bajo el lema ‘Tu historia es única para nosotros’. Esta nueva imagen pretende destacar la atención personalizada que los profesionales del centro prestan cada día a sus pacientes mostrando varias de las historias que suceden día a día tras las ventanas de un hospital.

Así lo han explicado este viernes el gerente del Salud, José María Arnal, y su homólogo del Sector sanitario Zaragoza II, Luis Callén, en la inauguración de la nueva lona. Callén ha comentado que el significado de este nuevo aspecto de la fachada guarda relación con la lona anterior, porque también “viene a recordar que el hospital es un sitio lleno de historias, un refugio para todos, y que cada paciente, inevitablemente, tiene una historia propia, una historia única”.

FIESTA INFANTIL

La inauguración de la lona ha coincidido con la ya tradicional fiesta del Hospital Infantil, que se celebra cada año -desde los 90- el viernes previo al pregón del Pilar con el fin de acercar las fiestas a los niños hospitalizados. Por los pasillos del Infantil han pasado a lo largo de la mañana los cabezudos, los clowntagiosos, los Bomberos de Zaragoza, los pilotos de la Base Aérea e incluso el youtuber Papi Gavi, que cuenta con más de un millón de seguidores y ha desatado el furor entre los niños del hospital. El youtuber, además, sufrió un cáncer de niño que le dejó una secuela en el habla y le llevó a sufrir acoso escolar.

Los bomberos visitan el Hospital Miguel Servet en su Fiesta Infantil
La ya tradicional fiesta del Hospital Infantil se celebra cada año -desde los 90- el viernes previo al pregón del Pilar

El exguardameta Andoni Cedrún, todo un clásico, también ha acompañado en este día a los pacientes más pequeños y por la tarde lo harán los jugadores del Real Zaragoza. Para la jornada, Bayer ha donado 120 libros de 'Teo descubre el cáncer' al Hospital, que se han repartido entre los niños con el fin de ayudar a ellos y a sus familias a comprender el proceso del paciente oncológico.

Callén ha admitido que aunque cualquier niño preferiría estar su casa antes que en el hospital, los pacientes y sus familias se muestran siempre muy agradecidos por esta jornada festiva “que les ayuda a salir de la monotonía, de la rutina hospitalaria y les proporciona alegría y ánimo para seguir afrontando su enfermedad”.