Un señor con mascarilla llama por teléfono
El Departamento de Sanidad continúa de esta manera avanzando con su estrategia de transformación digital del sistema sanitario

El proyecto piloto del buzón de voz impulsado por la Dirección General de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios del Gobierno de Aragón ya está en marcha en 36 centros de salud de la Comunidad.

El Departamento de Sanidad continúa de esta manera avanzando con su estrategia de transformación digital del sistema sanitario y pone en marcha esta medida, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad al sistema por parte de los usuarios.

Gracias al buzón, Sanidad aspira a que ninguna llamada por parte de los usuarios se quede sin contestar, y se pretenden eliminar las esperas que en ocasiones se producen al llamar a determinados centros de salud. El mecanismo no excluye la posibilidad de hablar con el propio centro, pero sí permite a lo largo de la llamada, guiada por una locución, dejar al final un mensaje de voz en el que explicar la consulta y que quedará registrada en el sistema interno del centro de salud.

Los centros de salud incluidos en el proyecto piloto y los profesionales que en ellos trabajan han recibido formación sobre el acceso al portal de transferencias y buzones de voz, que funciona como una herramienta de información y comunicación que permite conocer todo lo relativo a las llamadas transferidas y su historial.

El objetivo es seguir desarrollando el programa para mejorar su funcionamiento e instalarlo en todos los centros de salud de la Comunidad. Para ello se va a llevar a cabo un feedback tanto con el personal sanitario de los centros en los que se ha puesto en marcha el buzón, como con los usuarios a lo largo de los primeros meses de su funcionamiento.

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