La gripe se sitúa en los 91 casos por cada 100.000 habitantes en Aragón

Figuran 80 detecciones de gripe A, 122 de gripe no centinela y 18 casos de VRS o virus respiratorio sincitial
photo_camera Figuran 80 detecciones de gripe A, 122 de gripe no centinela y 18 casos de VRS o virus respiratorio sincitial

El Boletín Epidemiológico de Aragón ha dado a conocer este jueves la incidencia de la gripe por cada 100.000 habitantes en la Comunidad. Los datos correspondientes a la semana anterior, entre el 17 y el 23 de octubre, revelan que es de 91 casos.

En este periodo, se registraron 289 urgencias en los hospitales públicos, un 2,2% del total, y 31 ingresos. Asimismo, figuran 80 detecciones de gripe A, 122 de gripe no centinela y 18 casos de VRS o virus respiratorio sincitial.

SEIS MUERTOS POR COVID

Además, esta se han notificado 898 nuevos casos de Covid, seis fallecidos y un brote en una residencia de mayores. Esta semana es también la quinta sin nuevos contagios por viruela del mono. El total es de 74, de los cuales dos son mujeres, y el perfil más habitual es el de un hombre de entre 21 y 64 años, con antecedentes de prácticas sexuales de riesgo.

La Dirección General de Salud Pública está realizando tal y como establece el protocolo para la detección precoz y manejo de casos ante la alerta de viruela de los monos en España, la búsqueda e identificación de posibles contactos estrechos, especialmente los contactos sexuales. Los contactos estrechos no tienen que realizar cuarentena, si bien se les indica autocontrol de su temperatura una vez al día durante 21 días tras la exposición y la recomendación de extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales, utilizando de forma constante la mascarilla.