El nuevo contrato fue adjudicado por 126 millones de euros

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado este jueves que los servicios de transporte sanitario urgente entrarán en huelga la próxima semana. La responsable del ramo ha mostrado su apoyo a los derechos de los trabajadores, y confía en que se llegue a un acuerdo entre todos los agentes lo antes posible por la importancia de este servicio en la labor sanitaria.

Repollés se ha mostrado sorprendida porque esta huelga se anuncia solo unos días después de la aprobación de un nuevo contrato público del servicio. Este contrato tenía una duración de cuatro años y pasaba de los 19 millones de euros anuales a 32. La empresa aún no ha iniciado la actividad, pero el contrato sería el “mejor pliego” que se habría tenido en la Comunidad por el gran número de trabajadores, ha opinado la consejera.

“Sabíamos que es un punto de conflicto”, ha explicado Repollés, porque “ya hace años” que se estaría trabajando en un convenio colectivo “que no acaba de firmarse”. Además, considera “prematura” la huelga, pero asegura que han seguido los trámites administrativos “rigurosamente, con absoluta transparencia”.

NOTICIAS DESTACADAS