La sexta planta del Hospital Miguel Servet abre sus puertas para aliviar la presión de Urgencias

Entrada de urgencias del Hospital Miguel Servet
photo_camera El Hospital Miguel Servet abre la sexta planta para aliviar la presión de Urgencias

Tras la apertura el pasado lunes de la nueva UCI pediátrica del Hospital Miguel Servet, el centro abre hoy su sexta planta para aliviar la aglomeración que durante estos días están sufriendo en urgencias. Esta planta, normalmente cerrada, cuenta con 21 plazas que ya se han empezado a cubrir durante la mañana.

“Tenemos la gripe y la Covid, que nos complican la gestión interna de las camas, pero pensamos que con la apertura de camas podremos liberar un poquito esta presión”, ha anunciado la directora del Hospital Miguel Servet, María Bestué, “nos tenemos que preparar porque no sabemos cómo va a ir”. Y es que, aunque parece que el Covid no sube, hay que contar con el riesgo que supone la gripe, por ello Bestué ha señalado que “vamos a hacer todo lo posible para que esa tensión sea la menor posible”.

En cuanto a la nueva UCI pediátrica, que se puso en marcha el pasado lunes para tratar pacientes con virus respiratorios, Bestué ha señalado que ocho de las nueve camas ya están ocupadas y espera que con esta ampliación “tendremos suficiente para afrontar lo que nos viene”. Igualmente, el Hospital cuenta con un “plan B” por si llegaran más pacientes con virus respiratorios, escenario que todavía no descartan. En ese caso, la directora del hospital ha señalado que habilitarían algún otro espacio, como el que tenían destinado a pacientes con menor gravedad que todavía no han desmontado, al igual que la anterior UCI.

Por su parte, el gerente del Salud, José María Arnal, ha señalado que esta epidemia de gripe “ya se anticipaba porque en los países del hemisferio austral ya se vio con antelación”. Algo que se suma a la relajación de las medidas higiénicas puestas en marcha durante la pandemia. Sin embargo, también ha destacado que “la campaña de vacunación tanto de gripe como de Covid continúa a buen ritmo y esperemos que estas medidas que hemos tomado tengan un influjo bueno ahora de evitar la aparición de nuevos casos”.