CGT denuncia irregularidades en la adjudicación de las ambulancias a la empresa Tenorio e Hijos

Ambulancia
photo_camera El Salud puso de manifiesto en dos ocasiones que esta empresa no cumplía con los requisitos legales

La sección sindical de CGT de Acciona 061 Transporte sanitario urgente ha denunciado al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón la adjudicación irregular del contrato de ambulancias por carretera a la empresa Tenorio e Hijos. El sindicato ha alegado que durante el proceso de verificación de la documentación de ambulancias Tenorio, el Salud puso de manifiesto en dos ocasiones que esta empresa no cumplía con los requisitos legales para ofertar a dicho concurso. Por tanto, puede haber una presunta prevaricación en la adjudicación.

Desde CGT han indicado que el 19 de septiembre, el órgano de contratación del Salud rechazó a la empresa CTSG por no obtener el aval bancario, seis días hábiles después del mismo plazo para obtener la documentación requerida, proponiendo a ambulancias Tenorio para la adjudicación. Además, han explicado que el registro de documentación de la empresa tiene fecha de 5 de octubre, cuando se propone el 19 de septiembre. Un registro de documentación que se publica el 7 de noviembre a las 13:56 horas, pero se adjudica el mismo día a las 13:38 horas.

El sindicato ha indicado que “este silencio administrativo de más de un mes no hace más que acrecentar nuestras sospechas” y apunta a que “últimamente los medios de comunicación ponen de manifiesto varias irregularidades”. Esto se refiere a “haber presentado documentación con varias semanas de retraso, hecho que, de ser cierto, son motivos más que justificados para no adjudicar el contrato”.

Por tanto, desde CGT han anunciado que el contrato en cuestión ha sido denunciado pública y administrativamente tanto por administraciones locales como por los comités durante su publicación, rechazándose a todos por el Tribunal por no considerar que ni las administraciones, ni los comités son partes interesadas en el proceso.

“Por todo lo expuesto anteriormente pedimos que se subsane dicha situación, además de corregir el pliego para que ningún municipio pierda en ningún momento la presencialidad de ambulancias y el derecho a una asistencia sanitaria o traslado urgente. No existen ciudadanos de primera, segunda o tercera, todos somos iguales ante una emergencia sanitaria”, ha concluido el sindicato.