La campaña se ha desarrollado de forma escalonada para optimizar la secuencia de vacunación de la población de mayor a menor riesgo

El Departamento de Sanidad ha abierto las agendas para la vacunación frente a la gripe para toda la población. Las personas interesadas pueden agendar su cita a través de la página web de Salud Informa o de la aplicación.

Tras el inicio de la campaña de vacunación conjunta frente a la gripe y de recuerdo de Covid a finales del pasado mes de septiembre, la inmunización contra la gripe se abre ahora a toda la población aragonesa susceptible de recibir estas vacunas, concretamente todos los mayores de seis meses.

La campaña se ha desarrollado de forma escalonada para optimizar la secuencia de vacunación de la población de mayor a menor riesgo o exposición y adaptarse al calendario de disponibilidad de las vacunas. Hasta la fecha se han administrado ya un total de 273.150 dosis de vacunas frente a la gripe y 236.035 de refuerzo de Covid.

Respecto a la gripe, se ha vacunado ya el 67% de la población mayor de 65 años. Las coberturas aumentan en los grupos de mayor edad, con un 79,7% en los mayores de 90; un 78,8% en la franja de edad de 80 a 89 años; 66,8% en la población de 70 a 79; 52%, de 65 a 69; y 28% de 60 a 64 años.

LO MÁS VISTO