Hangar de ambulancias
"Son constantes las averías y los cambios forzosos de ambulancias, con la pérdida de horas de servicio que ello supone"

Desde el Sindicato Cooperación Sindical (SCS) denuncian el «lamentable estado» de la flota del transporte sanitario urgente en Aragón. «Desde hace muchos meses se viene deteriorando el estado de los vehículos dada su calidad. Son constantes las averías y los cambios forzosos de ambulancias, con la pérdida de horas de servicio que ello supone, por otros de recambio que en muchas ocasiones resultan estar en igual o peor estado», lamentan.

Además, aseguran que los vehículos «de repuesto muchas veces no existen y acaba dando como resultado la inhabilitación del vehículo«. Así, según el sindicato, «se encuentra en reparación en el taller por un tiempo muy superior al estipulado en los pliegos».

Por otra parte, reconocen que el «deterioro general, motivado por una nefasta calidad de la flota, provoca una constante incertidumbre en los trabajadores«. «La probabilidad de estar expuestos a una avería en pleno servicio con un paciente es alta», indican. Una avería que también «notarían» los trabajadores de la sección de logística, «debiendo atender y gestionar durante horas estos constantes cambios de vehículos y agravado por la falta de recambio».

Desde el sindicato recuerdan que ellos ya «advirtieron» de la calidad de la flota. «Los vehículos no eran los adecuados en relación a las tareas a las que están destinados. Desafortunadamente, el tiempo y los acontecimientos nos están dando la razón», concluyen.

LO MÁS VISTO