Imagen de archivo de una ambulancia
La alerta se ha producido por dos fallecidos en la Comunidad de Madrid

En otoño del regreso de los virus respiratorios, Aragón no ha registrado por el momento casos de infecciones por estreptococo A como sí ha ocurrido en otras regiones españolas. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad de la DGA, Sira Repolles. Del mismo modo, tampoco se han recibido alertas en la Comunidad por parte del Ministerio de Sanidad al respecto.

Seguiremos vigilantes ante cualquier información o condición que se nos exija”, ha añadido. La atención se ha despertado a raíz de 16 nuevos casos en menores en la Comunidad de Madrid este otoño, con dos fallecidos y el resto ingresados. Fuera de España, también se han producido en Reino Unido.

Puede provocar desde dolores de garganta hasta inflamación, fiebre o derivar en enfermedades como la faringitis.

UN BROTE DE SARNA EN HUESCA

Según recoge el Boletín Epidemiológico de Salud Pública en Aragón, la semana pasada se produjo un brote de sarna en una residencia de mayores de Huesca, con 116 personas expuestas (80 residentes y 36 trabajadores). De estos, 21 se vieron afectados, de los cuales 16 eran residentes y los otros cinco empleados.

A través del centro de salud de Jaca, se pautó un tratamiento específico, así como medidas de control a nivel individual. Además, desde el boletín previo se registraron 243 nuevos casos de Covid y cuatro fallecidos, a lo que hay que sumar otro brote en una residencia.

LO MÁS VISTO