Las nuevas camas en el Royo Villanova y el Servet alivian la presión en las urgencias

Los virus respiratorios siguen siendo las afecciones principales | Foto: Laura Trives
photo_camera Los virus respiratorios siguen siendo las afecciones principales | Foto: Laura Trives

La presión en las urgencias de los hospitales aragoneses ha dado un respiro esta semana, gracias a la apertura de nuevas camas. Es la valoración de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha detallado que se instalaron 16 en el Royo Villanova y en torno a doce en el Miguel Servet. Los datos, por tanto, “son mucho mejores que hace un par de días”, según Repollés, aunque siguen “pendientes de su evolución”.

Pese a la mejoría, la tendencia sigue siendo la misma, “tensionadas pero contenidas”. Y, como también ha insistido la consejera en comparecencias previas, las cifras son similares a los inviernos previos a la pandemia.

No han cambiado tampoco las afecciones más habituales, que continúan siendo la triada de virus respiratorios formada por gripe, virus respiratorios sincitiales, especialmente en niños; y la Covid. En este último caso, la incidencia se situaba el martes en los 19 casos por cada 100.000 habitantes, con tres pacientes ingresados en UCI y otros 96 en régimen de hospitalización convencional.

De este modo, sumando los datos del Portal de Transparencia, hay 99 personas ingresadas por la enfermedad en Aragón.