La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la directora gerente del Hospital San Juan de Dios, Carmen Vicente, durante la firma

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la directora gerente del Hospital San Juan de Dios, Carmen Vicente, han firmado este martes la primera prórroga del convenio de vinculación para la integración de este centro hospitalario en la red pública sanitaria del Salud durante cuatro años más, con un coste de 15,2 millones de euros anuales.

Cabe recordar que este convenio de vinculación se suscribió por primera vez en diciembre de 2018 y en él se han invertido un total de 60,2 millones de euros hasta el cierre de 2022. Entre las prestaciones previstas por el mismo destacan la atención de pacientes agudos en hospital de media y larga estancia, atención de pacientes en convalecencia, internamiento para el daño cerebral adquirido, cuidados paliativos con internamiento, rehabilitación ambulatoria, cinco equipos de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD), hemodiálisis, atención bucodental para niños con discapacidad y hospital de día para pacientes geriátricos.

De este modo, el San Juan de Dios tiene a disposición del sistema público un total de 184 camas de hospitalización, el hospital de día de convalecencia para pacientes geriátricos, que atiende a 90 personas al año, así como la asistencia en salud bucodental para los niños discapacitados o cuidados paliativos.

Asimismo, tiene asignada una población de 65.000 habitantes para atender a pacientes crónicos complejos en hospitalización, consultas y hospital de día. En lo que se refiere a la hemodiálisis, se conciertan con este centro sanitario 18.720 sesiones de hemodiálisis anuales para los pacientes del sistema público.

LO MÁS VISTO