Lambán ha mantenido que estas “imperfecciones” son “bastante menores” a los de otras comunidades

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha achacado los fallos del sistema sanitario a un “problema nacional” que afecta a todas las comunidades y que “entre todos” deben buscar una solución. Por ello, el próximo lunes 23 presentará a todos los actores su iniciativa para la “sostenibilidad de la sanidad” que, posteriormente, trasladará a otras regiones para buscar una estrategia común a nivel nacional.

En este sentido, y reconociendo que los “problemas” en Atención Primaria o con las listas de espera, Lambán ha mantenido que estas “imperfecciones” son “bastante menores” a los de otras comunidades. “El problema es nacional y entre todos los tenemos que acometer. La sanidad es uno de los problemas serios de este país”, ha insistido.

Por ello, cree que una huelga, como la prevista en Aragón para, precisamente, el próximo día 23, “no es lo mejor para encaminar una solución”, aunque confía en las negociaciones que está llevando a cabo la consejera del ramo, Sira Repollés, para no llegar a este extremo. “Esperemos que la responsabilidad impere por todas las partes”, ha añadido Lambán.

LO MÁS VISTO