Agreden a dos enfermeras del Centro de Salud Amparo Poch de Zaragoza

Dos enfermeras del Centro de Salud Amparo Poch, situado en el barrio del Actur de Zaragoza, han sufrido una agresión este miércoles
El Colegio de Enfermería ha convocado una concentración silenciosa a las puertas del Centro el próximo viernes
photo_camera El Colegio de Enfermería ha convocado una concentración silenciosa a las puertas del Centro el próximo viernes

Dos enfermeras del Centro de Salud Amparo Poch, situado en el barrio del Actur de Zaragoza, han sufrido una agresión este miércoles. En repulsa de estos hechos, el Colegio de Enfermería ha convocado una concentración silenciosa a las puertas del Centro el próximo viernes, día 27, a las 13.00 horas.

La agresión ha ocurrido sobre las 8.30 horas, durante el horario de extracción de sangre para analíticas. Según informan desde el Colegio, la madre de una menor ha protagonizado un episodio violento, profiriendo insultos y amenazas a las enfermeras allí presentes.

Entre otros, la institución exige una "mayor conciencia social y apoyo por parte de las autoridades sanitarias". Además, recuerdan la situación de "vulnerabilidad y miedo que viven ante posibles represalias de los agresores y sus familias una vez que se atreven a denunciar".