Los trabajadores de las ambulancias se manifiestan este viernes en Zaragoza

La marcha saldrá de la plaza San Miguel a las 18.00
photo_camera La marcha saldrá de la plaza San Miguel a las 18.00

Dentro de la huelga del transporte sanitario, que se desarrolla desde el pasado 16 de enero, este viernes los trabajadores de las ambulancias se manifestarán en Zaragoza. Una marcha conjunta de los sindicatos CSIF, UGT, CCOO, CGT y Sector Transporte Sanitario Aragón, a partir de las 18.00 y que saldrá de la plaza San Miguel hasta la glorieta Sasera.

Reivindican actualizar su convenio colectivo, principalmente los salarios, congelados desde hace cuatro años. “Cobrar 900 euros en medio de una de las mayores crisis de la historia y después de haber dado lo mejor durante la Covid con plásticos como protección es una injusticia”, han expresado, a través de un comunicado.

Asimismo, piden a las empresas responsables del servicio constituir la patronal para sentarse a negociar esas nuevas condiciones, coincidiendo con la entrada de la nueva empresa adjudicataria. En este sentido, muestran su oposición al nuevo pliego. “Con el nuevo contrato de urgencias, las uvis móviles de Calatayud, Jaca, Alcañiz y Barbastro dejarán de estar al servicio de los ciudadanos todas las noches del año. Además, verán disminuida la plantilla perdiendo la figura del médico en sus horas de uso, abocando al despido de los médicos y enfermeros de la actual plantilla”, añaden.

Debemos recordar que estos vehículos están destinados principalmente al traslado de pacientes entre hospitales. Se realizan porque el centro de referencia carece de medios necesarios para tratar las patologías urgentes y precisan ser trasladados a otros más grandes. Todos los traslados conllevan cuidados constantes y es el médico el encargado de esa función”, concluyen.