Sanidad y los sindicatos se dan una semana antes de volver a negociar

El gerente del Salud ha dicho no conocer tampoco las propuestas de los colegios de médicos
photo_camera El gerente del Salud ha dicho no conocer tampoco las propuestas de los colegios de médicos

Tras no llegar a un acuerdo en las últimas reuniones y el plantón en la Mesa Sectorial del viernes, el departamento de Sanidad volverá a reunirse con los sindicatos CCOO, UGT y CSIF la próxima semana. Así lo ha confirmado este lunes el gerente del Salud, José María Arnal. Sigue en pie la convocatoria de huelga para el 31 de marzo y el calendario de movilizaciones, mientras ambas partes se remiten documentación y propuestas.

Vamos a mandarles un texto que tendrán que analizar. Es en respuesta al que nos enviaron dos días antes de la (última) reunión, en el cual cada punto de los 19 venía desglosado y hacía que se enriquecieran en un número considerable. Cuando se lo mandemos y lo analicen, nos reuniremos”, ha comentado Arnal.

Ese encuentro, previsiblemente, tendrá lugar la próxima semana. Restará ya menos de un mes para la convocatoria de paros. Mientras tanto, se han sumado a la ola de propuestas los colegios médicos, que el pasado jueves celebraron en Zaragoza la jornada “Análisis de la Situación Actual en los Hospitales Aragoneses”. Tenía como objetivo elaborar un documento con mejoras y remitirlo a la Consejería, como ya hicieron en septiembre los representantes de Atención Primaria.

Sin embargo, el Salud no tiene por el momento conocimiento de ellas. “Primero tenemos que ver lo que se ha valorado”, ha remarcado Arnal. “Lógicamente, nuestra puerta está siempre abierta a negociar, creemos que siempre hay que llegar a acuerdos”, ha insistido.