Tercera concentración de la atención hospitalaria: “Se creen que la huelga no va en serio”

Los sanitarios de atención hospitalaria han vuelto a hacer demostración de fuerza este viernes ante las puertas del Hospital Clínico
Los sindicatos se han concentrado ante las puertas del Clínico de Zaragoza
photo_camera Los sindicatos se han concentrado ante las puertas del Clínico de Zaragoza

Los sanitarios de atención hospitalaria han vuelto a hacer demostración de fuerza este viernes ante las puertas del Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza. Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, descontentos con los acuerdos de la Mesa Sectorial e indignados ante la “falta de respuesta” del Salud a sus peticiones, inciden en que van “totalmente en serio” y recalcan la convocatoria de huelga para el próximo 31 de marzo.

“El acuerdo que firmaron con la Atención Primaria es a corto plazo, porque no va a garantizar una atención de calidad”, manifiesta la portavoz de UGT, Elena Lahoz. Aun así, los tres sindicatos están de acuerdo en que el Salud debería adaptar este acuerdo a los profesionales de los hospitales: “No cuentan ni con enfermeros, ni con auxiliares, ni celadores ni médicos especializados”, afirma.

Para la portavoz de CCOO, Delia Lizana, que el Departamento les haya emplazado a una reunión el próximo viernes es “una tomadura de pelo”. “Nos extraña porque es una fecha muy tarde”, coincide también la portavoz de CSIF, Jessica Fessenden: “Es que tenemos una convocatoria de huelga para el 31”, ha concluido.

A la ola de propuestas ya se sumaron la semana pasada los colegios médicos, que el pasado jueves celebraron en Zaragoza la jornada “Análisis de la Situación Actual en los Hospitales Aragoneses”. Tenía como objetivo elaborar un documento con mejoras y remitirlo a la Consejería, como ya hicieron en septiembre los representantes de Atención Primaria.