Detenidos dos empleados del servicio de ambulancias por el sabotaje de vehículos durante la huelga

Pintadas contra la consejera de Sanidad, Sira Repollés
photo_camera Pintadas contra la consejera de Sanidad, Sira Repollés

La Policía Nacional ha detenido a dos empleados del servicio de ambulancias por el sabotaje de varios vehículos durante la huelga. Según han informado los agentes en un comunicado, desde que los profesionales del transporte sanitario comenzaran la huelga se han denunciado daños y sabotajes en decenas de ambulancias.

El portavoz de Policía Nacional, Cristian Aventín, ha explicado que los daños en el transporte sanitario se produjeron durante la noche del 17 de febrero en varias ambulancias estacionadas junto al Centro de Salud de Ramón y Cajal de Zaragoza y ha añadido que los dos detenidos son empleados de las propias ambulancias.

El Gobierno de Aragón anunció en febrero acciones legales por las pintadas en las ambulancias contra la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en el contexto de la huelga que están sufriendo la Comunidad. “Sira mata” o “Repollés asesina” fueron algunas de las consignas que se podían leer y que el Ejecutivo trasladó a la Fiscalía.

“Se han denunciado los mensajes en los vehículos de asistencia sanitaria que constituyan una ofensa para la consejera”, denunció la portavoz y titular de Presidencia, Mayte Pérez.

Estos actos saltaron a la luz el pasado viernes, 17 de febrero, y desde un primer momento la DGA mostró su rechazo. El propio presidente, Javier Lambán, calificó los insultos de “repugnantes y nauseabundos” y expresó toda su “solidaridad y apoyo” a Repollés.