Sanidad y los sindicatos vuelven a citarse para negociar en la recta final antes de la huelga

Sanidad volverá a reunirse con UGT, CCOO y CSIF esta semana
photo_camera Sanidad volverá a reunirse con UGT, CCOO y CSIF esta semana

31 de marzo. Es la fecha prevista para la huelga de los médicos en Aragón, convocada por los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y para la que restan ahora once días. Tras no alcanzar un acuerdo con Sanidad el pasado viernes, ambas partes se reunirán de nuevo esta semana y desde del departamento mantienen el optimismo.

Así lo ha confirmado la consejera, Sira Repollés, quien insiste en que las demandas de los colectivos mayoritarios “son abordables”, por lo que hay “posibilidades de acercar posturas”. Pese a no cristalizar el acuerdo, Repollés considera que “no se ha dejado de trabajar” desde que se anunciaran los paros, hace ya dos meses.

Sigo siendo optimista y creo que podemos paralizar la convocatoria”, ha manifestado la responsable sanitaria.

La actualidad pasa también por la resaca de la multitudinaria manifestación de este sábado en Zaragoza, que reclamaba mejoras para la Atención Primaria y pedía “cero privatización” de los servicios del Salud. Una marcha sin CCOO, UGT y CSIF, que mantienen a su vez la de este domingo, día 26, entre el Pignatelli y el Paraninfo desde las 12.00 horas.

A pregunta de los periodistas, la consejera se ha detenido en dos aspectos concretos. En primer lugar, la asignación del 25% del presupuesto del departamento a la Primaria, algo que apoya y, de hecho, asegura que ya sucede a efectos prácticos tras el acuerdo con Cesm y Fasamet. Otra de las demandas, como es la creación de la gerencia única en esa modalidad, no la ve viable.

En Aragón, con gran envejecimiento y dispersión, probablemente no sea lo adecuado para que funcione en condiciones de normalidad. Hemos apostado, y así se acordó, que tendríamos una dirección única, que salvaría los obstáculos de nuestras condiciones geográficas”, ha explicado.