Repollés espera llegar este viernes a un "preacuerdo" para evitar la huelga sanitaria

La consejera de Sanidad espera llegar a un "compromiso firme" con los sindicatos para desconvocar la huelga del 31 de marzo
photo_camera La consejera de Sanidad espera llegar a un "compromiso firme" con los sindicatos para desconvocar la huelga del 31 de marzo

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha asegurado este jueves que espera llegar a un “preacuerdo” y a un “compromiso firme” con los sindicatos, con los que se reunirá mañana, que evite una potencial huelga de atención hospitalaria desde el 31 de marzo. Aprovechando su visita al Hospital Miguel Servet, en el que se inauguraba la nueva Unidad de Reproducción Asistida, Repollés ha afirmado que sigue siendo “optimista” y que en las últimas reuniones “hemos acercado muchas posturas”.

En cualquier caso, el encuentro de este viernes será el séptimo, a tan solo una semana de esa convocatoria anunciada por UGT, CCOO y CSIF. “No es una tarea fácil, queremos ofertar reivindicaciones que consideramos abordables”, ha señalado la consejera, que ha aseverado que su equipo está “expectante a los procesos administrativos necesarios para poder ejecutar las medidas”.

Entre las reclamaciones, los sindicatos piden el pago de la carrera profesional del nivel 3 al personal administrativo y de servicios, una reivindicación “justa”, según Repollés, pero que “no está exenta de problemas administrativos”. Por otro lado, los convocantes también solicitan la modificación de las jornadas y la puesta en marcha de las jornadas deslizantes, cuestiones en las que la consejera asegura que ya se ha llegado a un acuerdo.

Con todo, Repollés ha admitido que, como es habitual en estos casos, “siempre hay que tener previstos y producidos” unos eventuales servicios mínimos, por si la huelga no fuese desconvocada. Por último, la consejera de Sanidad ha hecho una valoración positiva de las nueva política de consultas en Atención Primaria, puesta en marcha el pasado 1 de marzo, y que valorarán cuando cumplan tres meses de funcionamiento.