Repollés sigue siendo "optimista", pero no se moja sobre si el acuerdo con los sindicatos llegará hoy

La consejera de Sanidad espera llegar a un acuerdo antes del viernes | Foto: Laura Trives
photo_camera La consejera de Sanidad espera llegar a un acuerdo antes del viernes | Foto: Laura Trives

La convocatoria de huelga sanitaria prevista para el próximo viernes sigue en pie, al menos de momento. El último episodio ha sido el “encierro” de los sindicatos en el Salud, desde donde aseguran que no van a salir sin llegar a un acuerdo firmado este lunes. “Optimista”, pero algo menos que la parte sindical, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, no ha querido mojarse sobre si hoy será posible alcanzar ese acuerdo, aunque sí se ha mostrado confiada en lograrlo “antes de que se convoque la huelga”.

“Desde el primer momento hemos mostrado un espíritu constructivo, y seguiremos trabajando hasta el último momento”, ha señalado Repollés, quien tampoco ha querido mojarse acerca del “mínimo punto” que aseveran que falta desde los sindicatos.

Con todo, la consejera, que había acudido al Miguel Servet a la presentación del primer robot de cirugía Da Vinci, no ha querido dar demasiados detalles acerca de la reunión, que sigue sin concluir por el momento. El tiempo apremia y la solución, sea a lo largo de este lunes o más cerca del viernes, parece que puede estar más cerca que nunca.