Repollés destaca “el gran esfuerzo del Gobierno” para alcanzar un acuerdo con los sindicatos

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, se ha congratulado por el preacuerdo alcanzado con los sindicatos médicos
El gerente del Salud, José María Arnal, junto con los representantes sindicales firmando el acuerdo
photo_camera El gerente del Salud, José María Arnal, junto con los representantes sindicales firmando el acuerdo

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, se ha congratulado por el preacuerdo alcanzado con los sindicatos médicos ayer lunes y que se firmará durante este martes. El pacto desactiva la huelga programada para el día 31 y hace que el Gobierno se comprometa a, entre otros, abonar el nivel 3 de la carrera profesional para el personal de formación profesional y de gestión y servicios.

En este sentido, Repollés ha destacado “el gran esfuerzo del Gobierno” para ceder a las reivindicaciones de la mayoría sindical, las cuales considera “justas”, ya que ahora era “el momento idóneo para llevarlas a cabo”. “Yo siempre he manifestado la voluntad de diálogo y la seguridad de que íbamos a llegar a un acuerdo”, ha afirmado la consejera.

Repollés se ha referido también a la segunda de las reivindicaciones principales, abrir los centros de salud hasta las 20.00 horas, un compromiso que el Salud ahora está estudiando para poder materializar mediante las llamadas jornadas deslizantes. Sin embargo, el futuro no está tan claro para la jornada de 35 horas, una realidad que los sindicatos ya tienen en cuenta y admiten que “su aplicación será progresiva durante los años”, en palabras de la portavoz de CCOO, Delia Lizana.

“PAZ SOCIAL” PARA LAMBÁN

Por su parte, el presidente Javier Lambán ha reivindicado la “clarísima vocación” del Ejecutivo con el “diálogo con los trabajadores”, asegurando que perdería “credibilidad” si promoviera el pacto entre empresarios y empleados y no hiciera lo propio dentro de su propio ámbito.

“El día de ayer podría quedar como el de la paz social en Aragón. No solo fue el preacuerdo en Sanidad, sino que también se dio a conocer un nuevo convenio colectivo con el personal de la administración. Son dos noticias que ponen de manifiesto que, para el Gobierno de Aragón, el acuerdo y el respeto de los derechos de los trabajadores son una prioridad”, ha aseverado.