La doctora Beatriz Abadía enseña a entrenar la mente en su libro “Reprograma tu salud”

presentación del libro de Beatriz Abadía en el Aula Magna del Paraninfo de Zaragoza
photo_camera La doctora Beatriz Abadía explica en su nuevo libro "Reprograma tu salud" que es posible entrenar la mente para que te regale salud

El Aula Magna de la antigua Facultad de Medicina de Zaragoza recibió este viernes la presentación del libro “Reprograma tu salud”, de la doctora Beatriz Abadía, un manuscrito que da a conocer la influencia de la mente en la salud.

La presentación fue a cargo del abogado José Antonio Visús Apellániz, quien introdujo a la doctora Beatriz Abadía y sus méritos en el campo de la práctica, la docencia y la investigación médica: “El libro ‘Reprograma tu salud’ es imprescindible en la sociedad actual para mejorar nuestra salud”, aseguró.

Por su parte, la doctora Abadía expuso las conclusiones de sus estudios de investigación plasmados en su nuevo manuscrito. Durante la ponencia, respondió a cuestiones del ámbito sanitario como qué diferencia a las personas que disfrutan de una buena salud o qué hace especiales a esas personas que parecen haber encontrado ese equilibrio.

Tras explicar brevemente el origen de muchas enfermedades a través de la activación del reflejo de lucha y huida, la doctora expuso cinco claves, basadas en evidencia científica, con ciencias como la epigénetica y la psiconeuroinmunoendocrinología, para mejorar nuestra salud a través de entrenar y cuidar nuestros pensamientos.

La doctora aseguró que “el cerebro no distingue entre miedo real o imaginario, la respuesta será la misma y el efecto placebo es la evidencia científica del poder de la mente sobre el cuerpo”. También recalcó que “la gente quiere mejor salud, pero luego no hace nada”. Para ello, invitó al público a buscar la salud a través de la motivación. Asimismo, insistió en que el cambio es posible: “Se puede entrenar tu mente para que te regale salud. En este libro hay un método detrás para empezar”.

La doctora Abadía finalizó su exposición con una cita sobre la neuroplasticidad del premio Nobel Dr. Santiago Ramón y Cajal. “Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”, recordó.