El Servet celebra su jornada de puertas abiertas para los nuevos médicos y enfermeros residentes

Han asistido cerca de 200 personas
photo_camera Han asistido cerca de 200 personas

Los pasillos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza se han llenado este martes de recién graduados en Medicina, Enfermería, Psicología o Física, entre otras disciplinas, que ahora quieren ser médicos y enfermeros residentes. Es su momento de escoger especialidad y en eso precisamente ha consistido la jornada de puertas abiertas, a la que han asistido cerca de 200 personas, completando la totalidad del aforo.

Los estudiantes han llenado el salón de actos del hospital, para posteriormente acudir junto a sus tutores a las distintas unidades docentes. En la inauguración, se ha puesto de relieve la necesidad de continuar formando profesionales “independientemente” de la especialidad.

La experiencia en ediciones anteriores, como ha señalado el gerente del sector Zaragoza II, Luis Callén, ha sido satisfactoria, y así esperan que vuelva a ocurrir. En sus palabras, además, ha destacado la “importancia del carácter práctico” de la enseñanza y la investigación. También se ha referido a la cobertura de plazas en el medio rural como uno de los retos a corto plazo. Actualmente, este sector sanitario imparte formación en hasta 42 especialidades

Se trata de la segunda jornada de puertas abiertas de este mes de abril, pues la primera, dedicada a la Enfermería Familiar y Comunitaria, tuvo lugar el pasado día 3, de forma virtual. Para este miércoles, día 12, está prevista otra para el mismo área, pero de medicina.