Crece un 5% el complemento de productividad de los médicos de Atención Continuada

El Consejo de Gobierno ha dado cuenta también de los 18 millones del Estado a la Atención Primaria | Foto: Laura Trives
photo_camera El Consejo de Gobierno ha dado cuenta también de los 18 millones del Estado a la Atención Primaria | Foto: Laura Trives

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde este miércoles al incremento del 5% por productividad de los médicos de Atención Continuada, conforme a lo ratificado por la Mesa Sectorial de Sanidad. Tras ese acuerdo, que data del pasado 24 de febrero, los facultativos verán reflejada la medida en su nómina del mes de mayo.

Este porcentaje se corresponde, según explica el Ejecutivo, con el incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual. No es la única medida del Consejo en materia sanitaria, ya que se ha aprobado el pago de 200 euros al mes para los médicos de esta modalidad de nivel tres, así como el de 120 para los enfermeros que se vieron a “prestar servicios fuera de su zona de adscripción preferente” desde enero de este año. Del mismo modo, los profesionales de nivel uno y dos verán fijados los importes de sus complementos productividad, también desde enero, y tras la subida del 2,5% aprobada por la DGA.

Los otros tres puntos pasan por la corrección de las diferencias retributivas entre los médicos de familia y los pediatras en los intervalos de siete a trece años, la creación de un complemento específico para quienes traten a mayores de 80, con mayores importes respecto a los mayores de 65.

ATENCIÓN PRIMARIA

En la misma línea, el Consejo de Gobierno ha dado cuenta de los 18,3 millones que destinará el estado a la Atención Primaria. Estos se centrarán en infraestructuras (12,7), acciones del Plan de Atención Primaria y Comunitaria (2,7) y proyectos de equipamiento clínico (2,7).

Asimismo, se ha dado luz verde a la contratación del servicio de oxigenoterapia a domicilio para los próximos siete meses, por 6,2 millones de euros, mientras se trabaja en formalizar un contrato plurianual hasta 2025, que se estima en 21,4 millones de euros. Según la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, cerca de 15.000 aragoneses podrían beneficiarse.