Los sindicatos sanitarios no descartan la huelga si no consiguen la jornada de 35 horas

Los sindicatos profesionales destacan que estos temas se pospusieron en el acuerdo que firmaron por la Atención Primaria
Los sindicatos se reunirán todos los jueves de mayo de 12.00 a 13.00 horas
photo_camera Los sindicatos se reunirán todos los jueves de mayo de 12.00 a 13.00 horas

Los sindicatos de médicos y enfermeros no descartan volver a convocar una huelga hasta que el Gobierno de Aragón atienda a las reivindicaciones del colectivo sanitario. Entre otras cuestiones, sobre la mesa están la jornada de 35 horas o el desbloqueo de la carrera profesional.

Su organización conjunta, Cemsatse, considera “inadmisible” que no se aplique al personal sanitario “las mismas condiciones” que al resto de personal público del Gobierno. Para dar visibilidad a sus reclamos, celebrarán concentraciones todos los jueves de mayo de 12.00 a 13.00 horas ante las distintas sedes de la DGA. En este caso, el escenario han sido las puertas del Pignatelli.

Los sindicatos resaltan que este calendario de protestas es “un aviso a todos los partidos para actuar ante la grave situación de la sanidad pública” y que las movilizaciones continuarán tras las elecciones “llegando si es necesario a una huelga”. “Si en todas las Comunidades Autónomas se puede hacer, ¿por qué en Aragón no? Siempre vamos a la cola”, se han preguntado el presidente de Fasamet, Leandro Catalán.

Los sindicatos profesionales destacan que estos temas se pospusieron en el acuerdo que firmaron con el Gobierno de Aragón para mejorar la Atención Primaria por su ámbito superior “y ahora han sido ellos los que han abierto la negociación, por lo que no vamos a parar para llegar al reconocimiento a las mismas condiciones”.