El Día de la Cuestación: uno de cada dos hombres sufrirá cáncer a lo largo de su vida

Por ahora, el 50% de los cánceres en hombres son curables, y este porcentaje se eleva a más del 60% en mujeres
La AECC se repartirá en diferentes stands por toda la ciudad de Zaragoza
photo_camera La AECC se repartirá en diferentes stands por toda la ciudad de Zaragoza

Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres sufrirán algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Bajo esta premisa celebra este jueves la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) su Día de la Cuestación: salir a las calles para pedir la colaboración de toda la sociedad en esta lucha.

“Todos conocemos a alguien que tiene o ha tenido cáncer, y muchos de nosotros lo padeceremos en el futuro”, ha expresado el presidente de AECC Aragón, José Luis Ansó. Es por ello que la asociación insta a la población en general, sea cual sea su estado de salud actual, a “aportar su granito, o grano de arena”.

Lejos del alarmismo, la principal meta de marcar este día es dar un mensaje de esperanza: por ahora, el 50% de los cánceres en hombres son curables, y este porcentaje se eleva a más del 60% en mujeres. “La cuestión es seguir empujando la investigación para lograr el 70% general en 2030”, ha destacado Ansó.

Para celebrar el día, la AECC se repartirá en stands por toda la ciudad de Zaragoza para que cualquier ciudadano pueda acercarse, informarse, colaborar e incluso asociarse, si así lo desea. Al puesto ubicado en la plaza del Pilar, junto a la entrada del Ayuntamiento, se ha acercado esta mañana el alcalde de la capital, Jorge Azcón, quien ha destacado “el magnífico trabajo” de la AECC.

INVESTIGACIÓN Y APOYO

La Jefatura de la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno de España en Aragón han acogido a los socios y presidente de la AECC a final de la mañana. La delegada Rosa Serrano se ha centrado en la importancia de la investigación y el apoyo como pilares fundamentales en la lucha.

Viandantes y vecinos han podido conocer la asociación de la mano de su presidente y autoridades

Con dos stands colocados en las escaleras de la Jefatura Superior, el presidente de la AECC Aragón, José Luis Ansó, ha agradecido la visita de Serrano y los subdelegados provinciales: “La colaboración es fundamental para nuestro objetivo del 70% de supervivencia en los diagnósticos”.