MAZ ya atiende a los primeros pacientes bajo el nuevo acuerdo con el Salud

Fachada del Hospital MAZ en Zaragoza
photo_camera MAZ continúa con su voluntad de apoyar al Gobierno de Aragón en beneficio de la salud de todos los aragoneses

MAZ ya cuenta con pacientes en su hospital derivados del Servicio Público de Salud tras el acuerdo de colaboración firmado el pasado 20 de marzo entre ambas entidades. Tal y como estaba previsto, a partir del 1 de abril, la Mutua ha comenzado con el apoyo en la hospitalización urgente de pacientes derivados desde el Hospital Royo Villanova al de MAZ, en Zaragoza.

Simultáneamente, se han empezado a realizar intervenciones quirúrgicas programadas en Neurocirugía de columna para pacientes derivados desde el Salud por demora en las Listas de Espera Quirúrgica (LEQ). También se han incrementado las intervenciones quirúrgicas de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la población adscrita a los centros de Cinco Villas (zonas de salud de Ejea, Sádaba y Tauste) y Moncayo (Tarazona y Borja).

A partir del 1 de abril, la Mutua ha comenzado con el apoyo en la hospitalización urgente de pacientes derivados desde el Hospital Royo Villanova al de MAZ

En próximas fechas, se aumentará la colaboración de manera progresiva con el refuerzo en la Atención Sanitaria de la población de la zona de Parque Goya.

MAZ continúa con su voluntad de apoyar al Gobierno de Aragón en beneficio de la salud de todos los aragoneses, siempre manteniendo nuestro compromiso como Mutua, con los más de 325.000 trabajadores de nuestras empresas mutualistas y los autónomos afiliados a la entidad”, apunta el director gerente de la Mutua, Guillermo de Vílchez.

Simultáneamente, se han empezado a realizar intervenciones quirúrgicas programadas en Neurocirugía de columna

COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO DE ARAGÓN

La colaboración del Gobierno de Aragón con Mutua MAZ data ya del año 2008, ejercicio en el que ambas instituciones ya suscribieron un convenio de colaboración para la prestación de servicios de traumatología en Ejea, Tarazona y Fraga. En el reciente convenio, que tiene una duración de cuatro años (2023-2027), el Ejecutivo aragonés invertirá 16 millones de euros y beneficiará a más de 56.000 aragoneses cada año, fundamentalmente en las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Rehabilitación y Neurocirugía.