“Llegué con la pandemia y me marcho con el fin de la pandemia”. Así ha comenzado la despedida de la que ha sido consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, durante los últimos tres años, a los que se ha referido como “extenuantes”.
“Ha llegado el momento de deciros hasta luego”, ha proseguido una emocionada Repollés, quien, entre lágrimas, ha expresado su “agradecimiento infinito”. “Ha sido una situación intensamente emocional, pero que me ha ayudado a crecer, sobre todo, humanamente”, ha asegurado.
Además, ha querido agradecer al gabinete, a su equipo, al Departamento de Sanidad, al Salud, instituciones, cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajadores de residencias, y a toda la sociedad aragonesa en su conjunto el apoyo recibido.
En cuanto a su equipo, con la voz entrecortada, la todavía consejera en funciones ha destacado su “vocación, entrega, esfuerzo sin medida y dedicación”. Ha señalado que ha sido “un equipo unido ante la adversidad”, en referencia a la Covid19. “Nada hubiera sido posible sin ir de la mano, de la mano de personas como vosotros, que aúnan la inteligencia y la genialidad a una calidad humana excepcional, tan necesaria en estos momentos”, ha afirmado.
Asimismo, ha hecho mención especial a los medios de comunicación, a quienes les ha dado las gracias por su “receptividad y colaboración” y por “haber mantenido rigurosa y saludablemente informados a los ciudadanos”.
“Nada hay más valioso para los ciudadanos que su salud. Un derecho básico cuya protección ha sido la prioridad número uno del Departamento de Sanidad. Estaremos a la disposición y al servicio de la mejor sanidad pública”, ha concluido Repollés.