Aragón registra nuevos brotes de covid-19 en la provincia de Huesca

El Boletín Epidemiológico de Aragón correspondiente a los días 14 al 20 de agosto ha notificado cuatro brotes de covid-19 con 29 casos en la provincia de Huesca. Salud Pública ha explicado que todos ellos padecen sintomatología leve.

Según ha indicado la administración, los afectados “son usuarios de instituciones”. Por otro lado, el Boletín ha indicado que ha habido un brote de gastroenteritis aguda en una familia. De los 5 expuestos, solo ha afectado a cuatro de ellos.

En este periodo también ha surgido un caso de legionelosis en un residente de un centro sociosanitario de Zaragoza. Se trata de una enfermedad respiratoria causada por la bacteria Legionella, que se propaga principalmente a través de la inhalación de gotas de agua contaminada en aerosoles de aires acondicionados, sistemas de agua fría y caliente o hidromasajes. Las personas con sistemas inmunológicos comprometidos son más susceptibles a desarrollar complicaciones graves.

MORTALIDAD EN ARAGÓN

El Boletín Epidemiológico también analiza de manera semanal la mortalidad en Aragón. En esta semana 33 se han registrado un total de 243 defunciones, unos valores que, como indican, están situados “por debajo de los umbrales calculados, excepto en Teruel en donde se sobrepasa levemente el límite superior”.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR