Yolanda, una de las víctimas que se vio afectada por la tormenta que inundó las calles de Parque Venecia el pasado 7 de julio, avanza con su rehabilitación en el Hospital San Juan de Dios (HSJD). Fue la única damnificada que tuvo que ingresar en un centro hospitalario, ya que presentaba varias heridas y traumatismos.
Aquel 7 de julio, Yolanda, acompañada de su marido, se dirigía a un centro comercial en coche cuando se vieron cercados por el agua. El vehículo se estaba inundando y se vieron obligados a salir de él y, al abrir la puerta, fue arrastrada por la riada. Yolanda tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Miguel Servet, en la que estuvo una semana antes de ser trasladada al HSJD.
Yolanda cuenta cómo fue su ingreso en el hospital: «Al principio fue duro, no estaba bien psicológicamente, lo veía todo negativo”. “Poco a poco, en cuanto empezaron a entrar a la habitación las enfermeras y el médico, empecé a verlo todo de otra manera y ahora estoy encantada”, reconoce Yolanda.
“Empezar la rehabilitación lo cambió todo. El ambiente que hay en el gimnasio, el trato y los ejercicios que hago me han hecho ganar fuerza. Ya no tomo ninguna pastilla”, describe Yolanda, que poco a poco va a mejor en su recuperación. «Estoy deseando que llegue la mañana para ir a rehabilitación”.
Desde que ingresó el 28 de julio en el Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Yolanda destaca que algo cambió para ella: «Si al salir del Servet me hubieran mandado a casa, no hubiera mejorado tanto». Tiene revisión con el traumatólogo el próximo 30 de agosto y desea poder apoyar las piernas para empezar a caminar de nuevo y dejar atrás los recuerdos de la tormenta.