El Huesca pierde a Escriche por un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda

Dani Escriche sufre una lesión en la rodilla izquierda y se suma a la enfermería del Huesca
Dani Escriche ha sido titular en los seis primeros partidos | Foto: SD Huesca
photo_camera Dani Escriche ha sido titular en los seis primeros partidos | Foto: SD Huesca

Se dice que la Segunda División es una categoría muy larga y que la temporada da para mucho. También para los contratiempos, como está ocurriendo en el Huesca con las lesiones. A la enfermería, con Joaquín Muñoz recién operado y Enzo Lombardo sin terminar de salir, se suma esta semana Dani Escriche.

El delantero sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y sus plazos de recuperación los marcará la propia lesión. El fuerte golpe causante de la lesión le obligó a perderse el partido del pasado sábado contra el Leganés. Hasta entonces, había disputado 480 minutos a las órdenes de Ziganda, siendo titular en las seis primeras jornadas.

Sin Escriche, el técnico se queda con Kevin Carlos, Carrillo, que ya disputó sus primeros minutos en Vitoria; Abou Kanté y, sin apenas protagonismo en este inicio liguero, Juan Villar.

EL GRAN MOMENTO DE JUAN CARLOS

Quien también ha hecho las veces de delantero, como segundo punta, es Juan Carlos Real. El gallego materializó su tercer gol de esta temporada contra el Leganés. Antes, lo había hecho contra el Málaga, también para sumar tres puntos, y de penalti contra el Albacete. Su inicio no ha pasado desapercibido.

Más, después del gris curso que protagonizó con Ambriz y Xisco Muñoz. Ahora, aunque es consciente de que “hay mucho que mejorar”, vive cada victoria como “una alegría”. Al margen de su gran inicio, valora que “en general”, la plantilla está en una “buena dinámica”. “Llevaba un tiempo en el que no estaba en mi mejor momento. Todos queremos aportar y ayudar, y los goles dan mucha confianza en lo personal”, ha añadido, sobre cómo se encuentra en el aspecto individual.

"No estaba en mi mejor momento, los goles dan mucha confianza"

Juan Carlos Real, jugador de la S.D. Huesca

La prioridad para Juan Carlos es seguir contando con minutos. “Creo que me lo he ganado”, ha dicho, reiterando que siempre ha mantenido su “compromiso” con el equipo. Sobre Ziganda, uno de los grandes valedores, ha señalado que es “una persona clara y que ha tenido un trato personal agradable”.

Esto, apunta, “genera una unión en el grupo”, esa que necesitarán para hacerse fuertes y sumar puntos en Granada. Porque “es una salida dura” pero es ahora cuando el Huesca debe dar “ese pasito más”.