La Sociedad Deportiva Huesca se concentra para medirse a uno de los equipos más poderosos de Segunda División: el Granada. Los altoaragoneses visitan un estadio imbatido hasta el momento, pero su entrenador, el Cuco Ziganda, no tiene miedo. Y tampoco va a cambiar su 11 por a otro contrincante. “El rival nunca me condiciona la alineación”, ha asegurado en la comparecencia previa.
El Cuco busca dar “continuidad” a las cosas que le gustan y “buscar algo que puede mejorar”. El Granada “va a estar muy bien, y más en casa”. Han sacado bien los tres partidos que han disputado “hay que respetar a un equipo que hace bien las cosas”. “Jugaremos como siempre. “No sé si haremos cambios, pero será más por esos jugadores que por el rival”, ha afirmado.
Puestos a no preocupar, tampoco le da vueltas a medirse con un presupuesto poderoso, y el más claro ejemplo del porqué lo tienen en casa. “No le damos vueltas. El presupuesto no lo dice todo y tenemos la experiencia del año pasado en el club. Normalmente los equipos que han bajado están arriba, pero siempre se da algún caso que no sucede”, ha afirmado. “Por desgracia”, sucedió en el Huesca.
PUNTOS DE MEJORA
A pesar de encontrarse en una buena situación, a un punto del playoff, se pueden mejorar cosas. Al juego posicional “hay que darle una vuelta” y deben jugar “con un poco más de relajación, determinación y seguridad”. A la hora de construir y de defender cuando construye el rival tienen “un margen de mejora importante”. Sin embargo, también es cierto que ayudará el ir conociéndose con el paso de los días.
Por otra parte, a la vista está el dominio del Granada, que ha sacado todos los partidos de casa y solo le cuesta fuera. Incluso en Las Palmas sacó “un equipo muy fuerte”, pero decidió Jonathan Viera, un jugador diferencial. “Tienen argumentos ofensivos cuando han estado bien y cuando no han hecho chispazos. Tiene recursos combinativos, transiciones, juego directo… Es un bloque muy compacto”, ha afirmado. Sin embargo, el Huesca “puede competir con cualquiera” y «ganar no sería un milagro». Por eso peleará el cuadro del Cuco.