Timor mantiene los pies del Huesca en el suelo: "No podemos mirar más allá del Lugo"

Timor en Los Cármenes
photo_camera Lugo, Real Oviedo y Real Racing son los próximos rivales del Huesca. Foto: S.D. Huesca

El centrocampista de la Sociedad Deportiva Huesca David Timor ha puesto voz al vestuario en la vuelta al trabajo de este miércoles en El Alcoraz. Es consciente de que se encuentran en una buena dinámica, empañada solo por la derrota ante el Alavés, y el playoff está a tres puntos. Además, vienen tres partidos ante Lugo, Oviedo y Racing, donde hay esperanzas de cosechar buenos resultados. Sin embargo, elude cualquier tipo de miras hacia arriba: “No podemos pensar más allá del Lugo”.

Lo cierto es que el fin de semana pasado cosecharon un interesante empate en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada cuyo objetivo es el ascenso directo. Fue un partido “bastante completo”, donde estuvieron cómodos e, incluso, contaron con ocasiones. En defensa “casi no se acercaron” y “se reflejó el trabajo realizado desde tiempo atrás”.

Viene una semana donde hay que reafirmar que el Huesca quiere algo más que la permanencia. El calendario ha deparado tres partidos fijados en apenas siete días y se disputarán “muchos puntos y muy seguidos”, para bien y para mal. Con buenos resultados “te meterías en una buena zona para encarar lo que viene”; con malos se podría ir al traste todo el trabajo. Por ello, la máxima es clara y ha incidido en ella: “No podemos mirar más allá del Lugo porque es lo más próximo que tenemos que sacar”.

Los altoaragoneses conocen lo que es Segunda División, y por ello Timor ha vuelto a un tópico que, por serlo, no deja de ser cierto. “Se está viendo que no hay partido fácil en la categoría, tanto en casa como fuera”, ha afirmado. En El Alcoraz están obteniendo buenos resultados, pero ante el Leganés se puso a prueba la pizca de fortuna o de infortunio para los que van en caída libre. Eso sí, aunque el juego no fue ideal, lo fue el resultado. “El equipo viene en una buena dinámica y cree en lo que hace”, ha insistido.

Tras sumar minutos en la defensa y el centro del campo con el Huesca, ha reconocido que se siente “a gusto” en ambas posiciones. Habrá minutos para todos en este periodo tan seguido y, a priori, Timor se encontrará con muchos de ellos. Lo importante para el Huesca es vencer y seguir acercándose con los pies en el suelo a la zona alta.