El Huesca encara la zona alta de Segunda y mira al playoff

Los altoaragoneses se encuentran con puntuación de promoción
photo_camera Los altoaragoneses se encuentran con puntuación de promoción

Tras la conquista del Carlos Tartiere, la Sociedad Deportiva Huesca mira directamente a los puestos de playoff de ascenso. Con ocho puntos sumados de los últimos doce disputados, los altoaragoneses se encuentran actualmente con los mismos 15 que el Sporting, que marca la promoción. Eso sí, tanto estos como el Eibar, sextos y séptimos por delante del Huesca, tienen un partido menos.

Esta última victoria ante el Real Oviedo ha sido vital, pero el míster, el Cuco Ziganda, no quiere lanzar campanas al viento ni dar vueltas a lo sucedido. Se afronta con normalidad sabiendo que no se ha conseguido nada a pesar de los últimos choques imbatido. “No pensaba ni pienso en esta racha competitiva, pienso en el Racing. Nos aprovechamos de los detalles, pero son partidos muy ajustados”, ha valorado sobre los últimos compromisos.

De hecho, lejos de conformarse con lo que ha conseguido en estos últimos duelos, el Cuco mete caña al equipo porque tienen “cosas buenas”, pero “hay muchas otras que mejorar”. “No nos tenemos que detener en la racha, queda tarea por hacer”, insistió en su comparecencia después del triunfo. Además, el técnico es ambicioso y pide no quedarse con el sabor de la victoria, sino “ir a por más”.

PRIMER TRIUNFO A DOMICILIO

El Huesca logró así su primer triunfo como visitante, haciéndose con “una victoria muy sufrida un primer tiempo que no ha estado bien”. De hecho, Andrés fue providencial al comenzar, interviniendo en varias ocasiones. El Huesca “por momentos se ha agarrado a él porque está muy bien, ayudando en momentos claves”. Su equipo no decayó pese a ello y el gol dio “mucha confianza” para aprovechar “la urgencia del Oviedo”.

Otra de las buenas noticias fue el estreno goleador de Carrillo, que tenía ganas de hacerlo y que ha sabido aprovechar su oportunidad. Eso sí, el jugador fue claro al terminar el partido, porque a pesar de la alegría de marcar, se queda con el equipo, que “es una familia”. “La garra” permitió así la recompensa y la posibilidad de mirar a la zona de playoff.