El Huesca, con el deber de asumir el protagonismo ante el Racing para seguir la buena racha

Ante el Racing, previsiblemente volverá a haber cambios en la alineación | Foto: SD Huesca
photo_camera Ante el Racing, previsiblemente volverá a haber cambios en la alineación | Foto: SD Huesca

Son ya cuatro partidos consecutivos sin perder para la Sociedad Deportiva Huesca. La tendencia actual ha dejado atrás también los fantasmas del inicio de temporada pero Ziganda quiere más. Antes de jugar contra el Racing, ha dejado claro que toca ser protagonistas con el balón y llevar la manija del juego en El Alcoraz.

Hasta ahora, el equipo se ha caracterizado por todo lo contrario y así lo reconoce el técnico. “Tenemos jugadores que sorprenden a la contra, estamos mejor en ese papel que en campo contrario”, ha declarado. “Como reto, siendo ambiciosos”, el objetivo es ahora “tener más circulación” en el césped y “llevar el ritmo”.

Precisamente, ante el conjunto cántabro, que acostumbra a dejar el peso del encuentro al rival, es un escenario probable a juicio de Ziganda. Y como no pueden “elegir el partido que va a hacer el contrario”, tendrán que aprender a resolverlo. Para esta semana, no está previsto que ningún jugador salga de la enfermería. El que más cerca lo tiene, y podría ser en el siguiente choque, es Dani Escriche. Mientras, continúan su recuperación Joaquín y Enzo Lombardo y Florian Miguel cumplirá su segundo partido de sanción por la roja ante el Lugo.

Como difícil de explicar es también la situación de Juan Villar. El punta apenas ha contado en este inicio de temporada y en la rotación de los cinco de arriba (Carrillo, Kanté, Kevin Carlos, Escriche y él) se ha colado además Juan Carlos como segundo punta. Incluso en el Tartiere llegó a utilizar al canterano Manu Rico, habitual en las convocatorias pero inédito hasta entonces. La realidad “es que le está costando más entrar”, lo que no quita que desde el cuerpo técnico y la plantilla se muestren contentos con su trabajo.

“Se queda tocado pero es capaz de enchufarse, deportivamente hablando todos vemos que está mejor”, ha resumido el navarro, sobre su delantero y las repetidas ausencias en el juego. No ha aclarado si será Villar, pero sí afirma que habrá cambios. Así lo obliga la semana de tres partidos en la que está inmersa la Segunda División.

EL RACING, MÁS PELIGROSO A DOMICILIO

Aunque estuvieran en descenso hasta esta misma semana, el Racing se ha mostrado como un equipo más peligroso fuera de casa que en El Sardinero. De hecho, contra el Real Zaragoza lograron el primer triunfo como locales, que se había resistido tras varias derrotas y empates.

Lejos de Santander, los de Romo han conseguido vencer al Levante y el Real Sporting. Una tendencia de la que es consciente y ha advertido Ziganda.

FIESTA DE LAS PEÑAS EN HUESCA

Este domingo, el ambiente será un añadido en El Alcoraz. Desde las 11.00 de la mañana, las distintas peñas del club celebran su primer encuentro en el Palacio de Congresos de la ciudad. Allí se concentrará la afición, para luego asistir al estadio desde las 18.30.

Ziganda, que reconoce no saberse la clasificación, utilizará ese aliento para volver a sumar los tres puntos. “No tenemos que perder el foco del siguiente partido”, ha concluido, sin mirar más allá del sábado.