El Huesca hace una piña
Los altoaragoneses supieron no perder en un partido que se daba a ello. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca jugó en casa un partido flojo ante el Real Racing de Santander y no pasó del 0-0. No generaron ocasiones serias de peligro ante el club cántabro, que fue quien realmente pudo ganar el partido. Sin embargo, supieron no perder cuando el día era propicio para hacerlo y encadenaron su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota.

De hecho, el Cuco Ziganda se mostró satisfecho por el empate ajustado, tampoco más, porque no fue el día para tirar cohetes. “Punto justo. No hemos merecido más, nos ha costado un mundo. No hemos sido capaces de desmontar su defensa”, afirmó tras el choque. En el primer tiempo tuvieron más opciones, pero “los errores en salida mermaron la confianza”. Ya en el segundo, “ha faltado frescura y determinación”.

Sin embargo, el técnico azulgrana también ha reconocido que prefiere quedarse con los aspectos positivos: “Nuestro trabajo, además de los puntos, es seguir insistiendo en lo que hacemos bien. Sabemos que tenemos que mejorar en muchos aspectos y tener más opciones de victoria”, sostuvo.

Eso no quita para reconocer que las impresiones han sido malas. “No me ha gustado lo que he visto, pero hemos querido y hemos tenido cosas buenas. No hemos estado, nos faltaban cosas, no éramos capaces de generar”, analizó de nuevo. Faltaron ocasiones claras y la plantilla da para más, con jugadores que tienen “margen de mejora”. “No es fácil que nos ganen y eso es bueno, hemos sumado en un día malo”, declaró.

El míster también quiso reconocer la labor de Kento, que poco a poco va creciendo en el equipo, tanto que lo ha calificado como “de lo mejor”. Tiene “tranquilidad, energía y asume el juego”. Por último, Ziganda se mostró muy agradecido por el comienzo de su andadura en la capital oscense: “Percibo por la calle que la gente te agradece. Se ve que están con el equipo y que valoran que jueguen jóvenes y que el equipo se entregue. Estoy muy contento en el club. Hay que mantenernos y mejorar”, sentenció.

LO MÁS VISTO