Cuco Ziganda durante un entrenamiento del Huesca
Este sábado, visita El Alcoraz el único equipo invicto | Foto: SD Huesca

La Unión Deportiva Las Palmas visita este sábado El Alcoraz. Los canarios, líderes de la categoría, llegan como el único equipo invicto tras perder el Burgos su particular récord. “Tenemos que hacer un partidazo para conseguir sacar algo positivo. Es una gran prueba”, ha destacado el técnico del Huesca, Cuco Ziganda, en la rueda de prensa de este jueves.

Los nombres del rival, como Jonathan Viera o el exazulgrana Sandro, que podría jugar si finalmente se ejecuta la ‘cláusula del miedo’, hablan por sí solos. Sin embargo, el entrenador navarro valora como más peligrosa la dinámica que atraviesan. “Tienen una propuesta muy atractiva, es un equipo muy completo de ver”, ha destacado.

No se quedan ahí los elogios, ya que Ziganda los considera “el equipo más completo de Segunda Divisón, que encaja pocos goles, son regulares y están un punto por encima de los mejores”.

Preguntado por el partido y el estilo de juego de cada equipo, Cuco tiene claro que la suya y la de García Pimienta son “propuestas diferentes”. Su Huesca, ha añadido, trata de “adaptarse al partido y explotar determinadas fortalezas”, mientras los canarios probablemente intenten llevar la iniciativa.

Pese a la forma de juego, no oculta que le gustaría “tener argumentos para todo tipo de juego, ser más completos y no encasillarnos en un solo modelo”. Algo que ya pidió contra el Racing y no se terminó cumpliendo. “Nos falta subir un escalón, interiorizar determinados aspectos, sobre todo en la parcela ofensiva, para ser más completos. Sé que podemos mejorar y lo haremos”, ha concluido.