El Huesca celebra el archivo de la pieza por posible fraude fiscal de la Oikos

El club reitera que colaborará con la justicia pese a la falta de indicios | Foto: Laura Trives
photo_camera El club reitera que colaborará con la justicia pese a la falta de indicios | Foto: Laura Trives

A través de un comunicado, la Sociedad Deportiva Huesca ha mostrado su satisfacción por el archivo de la causa contra la entidad por posible fraude fiscal, en el marco de la Operación Oikos. Esta parte fue separada el pasado mes de septiembre e investigaba sus transacciones con las empresas Mascun y Pryobras.

“Esta decisión judicial, la única posible con la legislación en la mano, refrenda la posición mantenida por el club desde que tuvo conocimiento de la existencia de la misma. La apertura de esta pieza separada carecía de base fáctica, de rigor en los datos y de análisis técnico que la sustentara”, recoge el texto.

Esta satisfacción, argumentan, “no repara el evidente daño que la investigación ha causado al Huesca”, tanto en su reputación “como en su posición para relacionarse con otras entidades y administraciones”.

Tras más 40 meses de instrucción, desean reiterar su mensaje de inocencia. Su actuación, dicen, “ha sido en todo momento conforme a la legalidad, a la reglamentación deportiva y a los códigos éticos de la entidad”. Por ello, lamentan “la falta de indicios sólidos en la que pretende apoyarse”.

Pese a todo, concluyen, se seguirá colaborando con la justicia y agradecen el apoyo durante este tiempo a aficionados, accionistas y patrocinadores.