Andrei Ratiu es uno de los jugadores que continúan de la campaña pasada

Andrei Ratiu ha pasado por rueda de prensa en la previa del encuentro ante el Villarreal B. Después del tropiezo en Ponferrada, la Sociedad Deportiva Huesca quiere seguir escalando puestos en la clasificación en una semana bastante exigente con tres partidos y pocos días de descanso. Empezaban con buen pie con la victoria ante la U. D. Las Palmas, pero las rotaciones y el poco acierto de cara al gol supusieron no poder continuar sumando en el segundo choque. El sábado, espera el filial del Villarreal en El Alcoraz.

“El partido de Las Palmas fue muy exigente, sobre todo, defensivamente porque corrimos mucho. Luego no te da tiempo a nada. Hay que hacerse rápido a la idea del siguiente partido y regenerar lo más rápido posible”, ha confesado Ratiu. El jugador del equipo oscense reconoce que ante la Ponferradina no salieron bien los primeros 20 minutos, pero luego hicieron un buen partido y tuvieron ocasiones para llevarse el encuentro.

El Huesca tiene que reponerse rápido de la última derrota. Junto a su público, intentarán sumar los tres puntos frente a un Villarreal B que está en una situación parecida. “Será un equipo que nos va a tratar de tú a tú y se han acoplado muy bien a la categoría. Van a venir a ganar. Destacaría el juego ofensivo que tienen y este año se ha visto que están muy bien, sobre todo en estrategia”, ha explicado Ratiu sobre los groguets.

A pesar de que la temporada pasada el Huesca no mostró su mejor versión, con la renovación este año en la plantilla, quiere pelear por estar arriba. Andrei Ratiu es uno de los jugadores que continúan de la campaña pasada y ha dejado claro el rol que tiene por delante: “El año pasado fue duro para todos y me siento culpable de lo que pasó . Pienso que tenía que ser uno de los jugadores que tenía que dar un paso hacia adelante”.

“ESTANDO UNIDOS SOMOS MUY DIFÍCILES DE GANAR”

El equipo azulgrana volverá a El Alcoraz con su gente donde solo ha perdido un partido. Estos resultados hablan de la importancia de jugar como local y el empuje que les da su afición este año: “Últimamente el estadio está siendo una caldera. La gente cuando viene aquí sabe lo que hay. Yo creo que estando unidos somos muy, muy difíciles de ganar”, ha comentado el defensa.

“Los equipos son detalles entre uno y otro, y es donde se marca la diferencia en llevártelo o no. Cuando juntamos lineas somos muy fuertes, pero vamos a intentar crearle peligro con balón”, declara Ratiu sobre su próximo rival. Y es que el Villarreal B tiene los mismos puntos en el casillero que los de Cuco Ziganda: “Al final quedan muchas jornadas y no hay que mirar más allá del próximo partido porque estamos todos muy juntos y son detalles. Es un partido especial porque soy de ahí, pero al final todos los partidos valen lo mismo. Vamos a ir a por los tres puntos y no mirar más allá”, ha concluido el futbolista del Huesca.

LO MÁS VISTO