Cuco Ziganda: "Tenemos que sacar la mejor versión de cada jugador"

Ziganda dirige desde el banquillo en uno de los partidos
photo_camera Ziganda ha confirmado alguna baja para el partido. Foto: S.D. Huesca

La SD Huesca se enfrenta el sábado al Villarreal B, en una semana en la que va a acumular tres partidos con poco margen de descanso entre cada uno de ellos. Cuco Ziganda ha pasado por rueda de prensa para comentar el próximo choque en El Alcoraz donde ha comentado cómo les está afectado estos días de altibajos, con bastante ritmo tanto de entrenamientos como de encuentros: “El equipo está mas o menos bien. Enzo será baja, Joaquín está entrenando con todos, pero no entrará en la convocatoria y Rubén tiene molestias y no vamos a arriesgar”.

Y es que en una semana con tanta carga de minutos, el entrenador ha tenido que realizar rotaciones en el once por precaución y para tener frescura en cada partido. Hasta siete cambios efectuó en Ponferrada. Un partido que aún tienen muy reciente tras la derrota: “Duele, hay que acostumbrarse a perder. Sentimos esas ganas de jugar los antes posible para sacar esa espina, pero el equipo está bien. Tuve la sensación de que el control era nuestro a raíz del gol. Lo vi por televisión y la percepción fue la misma que en el campo. Si hubiésemos tenido más acierto y más veneno en los centros, remates y en su área, creo que podíamos haber sacado mejor resultado”, ha confesado Ziganda.

La posición de delantero no tiene un jugador fijo y Cuco ha declarado que “estamos rotando y compensando a todos los jugadores, pero los que jueguen marquen gol”. Ante la Ponferradina, no tuvieron suerte de cara al gol y eso mermó al Huesca: “Lo bueno es la competencia porque te lleva a rendir más. Está claro que a ellos les gustaría tener un puesto más asegurado, pero no es lo mismo jugar con un futbolista que con otro, depende del partido. Lo importante es que estén todos disponibles”, ha expresado el técnico.

“ME GUSTARÍA QUE FUÉSEMOS CAPACES DE TENER LA INICIATIVA”

Cuco Ziganda ha analizado el próximo rival al que se enfrentan en El Alcoraz. El Villarreal B llega a una dinámica parecida a la de los oscenses: “ Están haciendo una grandísima temporada y se han adaptado muy bien en la categoría dando buena imagen y buenas sensaciones”, ha comentado. Respecto a lo que se va a encontrar en el choque, el entrenador del equipo altoaragonés ha declarado: “No sé que podemos encontrarnos mañana. Es un filial camaleónico y no juega siempre igual. Unos partidos les gusta jugar con el balón, pero otras veces son capaces de replegarse y esperar atrás. En estrategia son peligrosos y por eso están sacando tantos puntos y están encajando menos goles”.

Lo que tiene más claro el entrenador del Huesca es cómo van a salir al terreno de juego ante su público: “El día de Las Palmas me gustó mucho el equipo. La manera de jugar en equipo, de defender y de jugar hasta el final. Tenemos que sacar la mejor versión de cada jugador y las cosas que planteemos, que las hagamos bien. Tenemos una plantilla variopinta que aún puede hacer mucho. Los jugadores están en la misma sintonía y dirección”.

El conjunto aragonés sigue mirando a la parte alta de la clasificación ya que se encuentran a tan solo tres puntos de los puestos de promoción: “Tengo en mente el equipo que voy a sacar. Hay que prestar mucha atención en los últimos pases y darle importancia a esos detalles que te pueden marcar el partido. Me gustaría que fuésemos capaces de tener la iniciativa, pero a ver si podemos hacer un buen partido”, ha manifestado Cuco Ziganda.