El Huesca sabe sufrir y se reengancha a la zona alta venciendo al Villarreal B (1-0)

Los jugadores del Huesca celebran la victoria ante el Villarreal B
photo_camera Un gol de Marc mateu permite a los oscenses acercarse al playoff. Foto: S.D. Huesca

Supo aprovechar sus oportunidades y supo sufrir una Sociedad Deportiva Huesca que sumó tres nuevos puntos en El Alcoraz. Un solitario gol de Marc Mateu de falta directa dio la victoria a los oscenses frente al Villarreal B por 1-0, y se acerca de esta forma al playoff. Los de Ziganda supieron sufrir al final del encuentro y obtuvieron el preciado botín en forma de triunfo.

Volvía a casa el cuadro altoaragonés y quería llevarse tres puntos de oro con Andrés en portería y línea de cuatro para Ratiu, Pulido, Blasco y Florian Miguel. En el centro del campo, Kento con Cristian Salvador, mientras que Gerard Valentín y Marc Mateu tomarían las bandas. Por su parte, Juan Carlos se quedaría de enganche y Carrillo como referencia arriba.

Gerard Valentín fue el primer protagonista. Comenzó con un disparo que atrapó sin excesivo compromiso el meta visitante y, en el minuto 6, llegaría el problema, porque debería entrar Soko a causa de la lesión del atacante. Sin embargo, eso no impediría a los altoaragoneses llevar la batuta. De hecho, Marc Mateu, allá por el 18, probaba en serio a Jorgenssen en un mano a mano que no terminaba en gol por poco. Avanzaba el Huesca, que quería la victoria en casa.

Pero a los 21 minutos de juego, aquel que había perdonado al filial del submarino amarillo se convertiría en el verdugo. Marc Mateu lanzaba un zapatazo de falta -con previa tarjeta para Carlo- que se colaba al fondo de la portería para poner el 1-0. A partir de entonces, el partido entraba en una fase de idas y venidas, sin dominador claro, pero con un Huesca cómodo en su ventaja.

Poco más de ahí al descanso, donde lo más destacado era una amarilla para Hassan y otra posible lesión oscense al filo del 45, esta vez de Carrillo. Sin embargo, podía continuar hasta el pitido final. Los del Cuco Ziganda tenían, al menos a priori, dominado el encuentro. Eso sí, habría que cerrar el partido cuanto antes, y más teniendo en cuenta que el Villarreal B puede generar ocasiones de la nada. La segunda parte dictaría sentencia, pero las cosas estaban de cara para el Huesca.

SEGUNDA MITAD PARA SUFRIR

Vuelta al ruedo con otro caído en la batalla: Carrillo no podía continuar por las dolencias con que había terminado la primera mitad y Escriche le sustituiría. El Villarreal B, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, metía el miedo en el cuerpo por medio de Forés, que anotaba en fuera de juego y quedaba anulado. Entretanto, amarillas para Juan Carlos y Marc Mateu antes de la media hora para el final.

Seguía intentándolo el filial del submarino amarillo, esta vez con un cabezazo de Álex que probaba los reflejos de Andrés bajo palos. Minuto 64 y había que buscar el segundo para evitar problemas. Otra vez en el 79, esta vez en tras un disparo de Ontiveros. Lo cierto es que era el Villarreal B quien había tomado los mandos ante el Huesca en este tramo importante de la segunda mitad.

Finalmente, el saber sufrir tuvo premio y la Sociedad Deportiva Huesca se llevaba tres puntos que le permiten reengancharse a la zona de playoff. El gol de Marc Mateu fue suficiente para sumar una victoria que, sin esa solidez atrás y la ayuda de Andrés, tampoco hubiesen sido una realidad. Esperan los altoaragoneses que el resto de resultados acompañen y logren así mantenerse en la pelea de la promoción.