S.D. Huesca: como en casa, en ningún sitio

La SD Huesca es el quinto mejor local
photo_camera El Huesca celebra un gol en El Alcoraz. Foto: sdhuesca.es

Desde que se inició la temporada, el equipo azulgrana ha demostrado ser mucho más fiable en El Alcoraz que a domicilio. El Huesca solo ha perdido un partido en 15 jornadas en su feudo. Al contrario pasa cuando juega como visitante ya que han sumado seis puntos, menos de la mitad que han conseguido como local, y logrado tan solo una victoria. Los de Cuco Ziganda se encuentran más cómodos en su campo donde demuestran que son un equipo difícil de batir y una salida complicada para los rivales.

La SD Huesca se encuentra a tan solo dos puntos de los puestos de play off gracias a su seguridad y entereza demostrada en El Alcoraz con cinco victorias, dos empates y una derrota. El primer traspiés en casa, y único hasta ahora, en la segunda jornada supuso que los oscenses reaccionaran con el transcurso de los partidos con una buena dinámica a seguir hasta logrando estar siete partidos sin conocer la derrota. 

Granada, Eibar y Burgos suman los mismos puntos como local que el Huesca, únicamente superados por el Alavés, líder actual, por solo un punto más. Toda la confianza que evidencian ante su gente, se desvanece cuando disputan sus encuentros lejos de Huesca consiguiendo una victoria, tres empates y tres derrotas. La efectividad de cara al gol a domicilio no es la misma puesto que han anotado cuatro tantos dejándoles con una sensación de merecer más en sus partidos.

Actualmente, acumulan siete encuentros imbatidos en el feudo azulgrana donde, toda la suerte que no tienen como visitante, aparece en El Alcoraz. Su acierto de cara a portería tiene mucho que ver con la intensidad que apuestan en los partidos, muy concentrados desde el inicio y con un gran compromiso y competitividad. De continuar con esta buena racha de resultados en casa, se augurará una gran temporada en una Segunda División muy complicada de predecir.