Ziganda apostará por los menos habituales como "estimulante" en Copa

El Huesca se desplaza a Málaga para disputar, este domingo, la primera fase de Copa del Rey frente al Juventud Torremolinos.
Entrenamiento Huesca
photo_camera Los menos habituales podrán contar con minutos. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca se desplaza a tierras malagueñas para disputar, este domingo, la primera fase de Copa del Rey frente al Juventud Torremolinos. Se trata de un partido “estimulante” en el que los oscenses van a competir al máximo con el objetivo de sacarlo adelante. Así lo ha afirmado el míster, Cuco Ziganda, que también ha reconocido que habrá tiempo de ver a los “menos habituales” que también merecen minutos sobre el verde.

Lo cierto es que hay “ilusión” por este partido. Se trata de “la oportunidad de desconectar de la liga, cambiar la mirada y aprovechar para que tengan minutos jugadores que están participando menos”. Estos “entrenan bien y se merecen jugar”, por lo que se merecen una oportunidad. En esta tesitura, intentará aprovechar para “hacer un buen partido” con ellos.

Sobre esta cuestión ha insistido con rotundidad. “Sabemos cómo es el fútbol y hay que aceptar que no hay sitio para todos. La responsabilidad de cada uno es estar disponible para jugar los partidos. Hay muchos jugadores que no tienen minutos no porque no lo merezcan, sino porque no pueden jugar todos”, ha declarado el entrenador del Huesca.

UNA BUENA COMPETICIÓN

A Ziganda le gusta este formato de Copa del Rey, y ha valorado muy positivamente la organización de esta competición. “Son partidos muy bonitos para todo el mundo. Son partidos que se igualan mucho, juegan en su campo con gente que aprieta. Ellos darán su máximo y tenemos que igualar esa ilusión y ganas y salir a competir como ellos”, ha afirmado.

La Copa “tiene buen ambiente y seguimiento, se juega a partido único y con matices que hacen que esa diferencia de categoría se vaya igualando”. “Si no aprovechas ese momento de lucidez o acierto puede pasar cualquier cosa, y muchas veces se dan resultados igualados, así que espero un partido igualado en el que tendremos que estar muy bien si queremos sacarlo”, ha sentenciado el Cuco Ziganda.