Ziganda entrenando
Ziganda es precavido y no se fía del Tenerife. Foto: S.D. Huesca

Tras el parón para la disputa de la Copa, vuelve LaLiga y la Sociedad Deportiva Huesca se desplaza a Canarias para medirse al Tenerife. Se trata de un equipo “muy completo”, como explicaba el Cuco Ziganda en rueda de prensa. Además, las actuaciones de los altoaragoneses fuera deben mejorar. “Hay que dar un pasito adelante fuera de casa. Sin hacer desastres, nos está costando mucho ganar”, ha afirmado el técnico en sala de prensa.

Lo cierto es que el equipo “está dolido por la eliminación de Copa”, pero “hay que cambiar el chip”. Llega otra competición y van con intención de hacer “un gran partido en Tenerife”. “Lamentarse lo justo, que nos duela y saber por qué, a partir de ahí, a pensar en Tenerife. Lamentarse no vale para mucho, hay que poner remedio a lo que hemos hecho mal”, ha declarado.

Del rival, el Tenerife, ha afirmado que “mantiene entrenador y bloque, tienen una idea muy centrada”. Están encajando más goles que la temporada pasada, pero “están bien defensivamente y, en el juego”, incluso, según Ziganda, “mejor que el año pasado”. “Tienen jugadores con muchas posibilidades, así que vamos con mucho respeto por la plantilla, por la dificultad y por su calidad”, ha afirmado el entrenador del Huesca.

Sus elogios al contrincante no han quedado ahí. Ve “a un equipo reforzado en algunos aspectos, en lo ofensivo con automatismos más marcados”. “Está tan bien o mejor que el año pasado”, ha insistido. En lo defensivo, “el año pasado tuvieron unos números increíbles, la diferencia esta temporada no es en cuanto a juego o disposición, sino en detalles que no se le están dando”.

Sin embargo, todo esto no vale ni para Ziganda ni para la Sociedad Deportiva Huesca. “No hay excusa para no hacer un buen partido. Hemos tenido tiempo de prepararlo y de recuperar. Tenemos obligación de hacer un buen partido y plantar cara al Tenerife”.

Encarando el último mes antes del parón de Navidad, el míster sigue sin querer fijarse objetivos a largo plazo. “No pienso más allá de Tenerife, las valoraciones debemos hacerlas semana a semana. El día a día es tan intenso que no quiero pensar mas allá, eso ya absorbe bastante” ha sentenciado su comparecencia.

NOTICIAS DESTACADAS