El Huesca, obligado a corregir: "Así es difícil sacar puntos"

Pulido ante el Tenerife
photo_camera Los altoaragoneses quieren volver a la senda del triunfo. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca de Cuco Ziganda dejó una mala imagen ante el Tenerife, donde cayeron de forma justa por 2-0. No anotaron, estuvieron muy parados y los locales les hicieron caer en su trampa, que básicamente consistió en ir durmiendo el partido dejando la pelota al Huesca. Hasta que, en la segunda mitad, espabiló el Tenerife para poner el 1-0 y desarmar totalmente al Huesca. El míster tiene claro que “hay que cuidar los detalles, o así es difícil sacar puntos”.

El entrenador diagnosticó bien el problema y habló de esas dos partes del encuentro; tiene claro que hubo “dos partidos”. “Hasta el gol ha sido igualado y con poco ritmo. Teníamos el balón, pero no logramos desarmar su estructura defensiva. No había chispa, aunque parecía un juego controlado", analizó el técnico. Sin embargo, el golpe del rival en el inicio provocó otra cita diferente; con el gol, entraron las prisas y permitieron “el escenario que ellos querían”. “Merecieron la victoria, no hicimos un buen partido”, comentaba al término del encuentro.

“En el cómputo general, el Tenerife ha sido mejor. Hay que cuidar los detalles, o así es difícil sacar puntos. Cuando lo hemos conseguido es porque lo hemos hecho todo bien durante los 90 minutos”, reconoció el entrenador. Los fantasmas de la eliminación copera parece que pesan, pero el Cuco ha afirmado que se trata de “otra competición” y “no tiene nada que ver”.

FALTAN OCASIONES

Asimismo, Ziganda ha querido apuntar un aspecto que le está fallando a los oscenses: las ocasiones claras de gol. “Tenemos que intentar generar más juego ofensivo y causar más llegadas. Es difícil desarmar sistemas defensivos en esta categoría. Muchos partidos como este han caído de nuestro lado cuando lo hemos conseguido”, afirmó tras el duelo en Tenerife.

Para finalizar, Ziganda quiso poner en valor todo el trabajo de su plantilla durante los últimos meses en los que se han cosechado grandes resultados: “Cuando sacamos los partidos no es por casualidad, es porque hacemos las cosas muy bien. Hasta el gol el partido no ha tenido salsa y ellos han sido mejores. Hay que reconocerlo, pero sabemos que podemos hacer más”, reconoció al terminar.