Ziganda entrenando
El Eibar es uno de los candidatos a ascender. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca afronta este fin de semana la visita a Ipurúa, estadio del Eibar, uno de los equipos más poderosos de la Segunda División. A pesar de que actualmente se encuentran fuera de los puestos de playoff, es un teórico candidato al ascenso directo, con plantilla y posibilidades para ello. En esta tesitura viajan los de Ziganda “con ganas y espíritu” para dar un golpe encima de la mesa fuera de casa, donde se muestran renqueantes. Así lo ha asegurado el técnico en la previa de la jornada.

El análisis que ha ofrecido el míster es claro y evidente, esperando en tierras vascas “un partido difícil” al ser un equipo “que juega bien, con ritmo, rápido, que no pierde la pelota”. “Creo que, incluso, han dado un salto más en cuanto a juego respecto al año pasado. En casa son muy fiables, será un encuentro de mucha exigencia porque tienen muchos recursos” ha afirmado.

Pero no son los únicos elogios que ha lanzado a su rival de este fin de semana. Ve que “tienen mucha gente del año anterior, con incorporaciones interesantes”. Lo cierto es que “se nota que llevan tiempo jugando juntos y con la misma idea”. “Tienen mucho control, mucho ritmo, es un equipo que hace bien las cosas, con jugadores con calidad que saben cómo tienen que jugar. Es de los equipos top de la categoría”, ha piropeado a su contrincante.

Preguntado por el intenso mes que tienen antes del parón, no ha querido desgastarse mucho pensando en lo que viene después. De momento, solo tienen la vista puesta en el choque ante los vascos, “sin querer mirar de reojo o inconscientemente los siguientes, porque van a ser duros”. De lo único que hablan es de Eibar, sobre qué se van a encontrar y que es fuera de casa, donde tienen que “mejorar el rendimiento”. “Con el mes que tenemos por delante, ganar sería tremendo, un chute inmenso de alegría” reconocía el técnico.

De todas formas, y consciente del margen de mejora, afirma que el equipo está bien anímicamente. “El equipo no pierde el norte, el espíritu ni la energía. Obviamente nos hubiera gustado ganar el otro día, pero esto es un camino de largo recorrido. El equipo está bien de ánimo, tenemos a casi todos recuperados, y en ese sentido, entrenan muy bien, con mucho espíritu y esa competencia es muy positiva”, ha sentenciado.

LO MÁS VISTO