El Huesca termina la primera vuelta a cuatro del playoff

Tras su empate ante el Burgos, confirman su puesto de mitad de tabla, a cuatro del playoff y a siete del descenso
Carrillo celebra un tanto en El Alcoraz
photo_camera El Huesca tiene que mantener sus números en casa y mejorar a domicilio. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha finalizado la primera vuelta del campeonato sin grandes aspiraciones pero sin perder el pulso a los puestos altos. Tras su empate a uno ante el Burgos, los oscenses confirman su puesto de mitad de tabla, a cuatro del playoff y a siete de la zona de descenso. Al quedar apeados de la Copa, el cuadro de Cuco Ziganda no volverá a competir hasta el lunes 9 de enero.

El balance, en vista del presupuesto y el límite salarial, no es malo en el Alto Aragón. Ahora bien, deben meterse caña en la segunda mitad del campeonato porque, de los últimos siete partidos, únicamente ha ganado uno. Entre las caídas se encuentra precisamente la copera, ante el Juventud de Torremolinos, en una jornada para olvidar en las filas del Huesca.

Su buen hacer en casa ha sido el que le ha permitido mantenerse enganchado a la zona media y sin perder de vista la alta. El Huesca ha convertido El Alcoraz en un fortín, logrando así maquillar los números casi de descenso que presenta a domicilio. Es sorprendente que, en su feudo, los de Cuco Ziganda apenas han cosechado una derrota, mientras que lejos de él, únicamente han logrado una vez los tres puntos. Son cuartos en la clasificación local y los 17 a domicilio.

Ahí estará la clave para conocer de forma definitiva por qué peleará el Huesca en esta segunda vuelta de la competición. Si logra mantener sus números en El Alcoraz y mejorar ligeramente a domicilio, no parecería ninguna locura pelear hasta el final de la temporada por un puesto de privilegio. Ahora bien, son necesarias esas dos premisas para hacerlo, porque con los que se ha logrado hasta ahora, no es viable más que asentarse en la categoría un año más.

NECESIDAD DE GOL

Pendiente está ahora del mercado de fichajes, a donde ya ha acudido con la incorporación al lateral derecho de Juanjo Nieto. Ahora bien, se está viendo que hay problemas con el gol, y que Juan Carlos sea el máximo anotador con cuatro dianas es esclarecedor. El Huesca necesita un delantero de garantías, y eso que sus opciones en el mercado invernal son más bien escasas.

De hecho, para que haya llegadas van a tener que producirse salidas necesariamente. Ya anunció su director deportivo, Ángel Martín González, que no creía que fuesen a hacer “muchas cosas” y que la plantilla es “muy correcta”. Ahora bien, queda todo un mes por delante para hacer operaciones en el que puede pasar de todo.